Bipedismo y el ser humano como lo conocemos
Según la teoría de Darwin en el origen de las especies, el bipedismo en los seres humanos surgió como una forma de afrontar los cambios en su hábitat. Al encontrarse en una llanura donde no había árboles de los cuales obtener la protección de la altura, este fue el primer gran cambio que diferencia a los humanos de los simios africanos. Estos se levantan en dos patas para poder competir contra las otras especies que se encuentra ahí, que si están diseñadas para ese ecosistema. El bipedismo trajo tantas ventajas que rápidamente fue un cambio que logró ser mayoritario en la población, el ver por encima de las hierbas altas para prevenir posibles peligros, alimentos o depredadores cercanos; así también como tener sus otras dos patas libres para el uso de herramientas que tuvo que desarrollar para su supervivencia.
La creación de las herramientas fue de los principales motivos que hacen que el ser humano desarrolle su inteligencia por encima de los otros animales; mientras que algunos animales tenían un cuerpo diseñado para ser ventajoso en su hábitat, los primeros humanos tenían muchas desventajas en su cuerpo para su hábitat, pero desarrollando su intelecto lograron sobrevivir.
El caminar en dos patas trajo consigo muchos beneficios, pero también muchas desventajas, estar de pie hace que todas sus partes blandas y vulnerables se encuentren al frente, el cambio al bipedismo fue tan aceptado que ocurrió de una manera brusca, es probablemente el causante de muchas de las enfermedades de la columna, el desarrollo de herramientas causa el deterioro de sus capacidades físicas a coste de las intelectuales.

Comentarios
Publicar un comentario